¿Cómo procedo a realizar la devolución de un Producto?
En primera instancia es relevante que el cliente haya revisado las condiciones de cambio establecidas anteriormente, en consecuencia podrá establecer cuales son sus derechos, tiempos y condiciones de devolución. Para informar de algún desperfecto en su compra recibida Ud. deberá proceder de la siguiente manera:
- Enviar un correo electrónico a la dirección ventasonline.dimaxcotas@gmail.com, exponiendo su caso, dejando detalle y evidencias del desperfecto (si aplica) con fotografías del producto, detallando las condiciones que lo recibió, por quien fue entregado ( transporte propio de la tienda o agencia externa), como también lo deberán realizar los clientes que requieran realizar cambio o devolución si su producto esta intacto y sin uso.
- Vía correo electrónico se realizara la coordinación para que envié su producto a cambiar o a devolver.
- Si el cliente esta en la ciudad de Coquimbo o La Serena se puede acercar a nuestras tiendas.
Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.
Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso vía transferencia electrónica en un máximo de 5 días hábiles.
Si como cliente es de las ciudades de Coquimbo o La Serena podrá optar también a acercarse a alguna de nuestras tiendas a realizar cambio de producto o reembolso del dinero en efectivo según sea el caso.
Derecho a la Garantía Legal
Si al comprar en nuestra pagina web o en nuestras tiendas recibiste un producto nuevo y salió defectuoso ,cuentas con derecho al uso de la garantía legal, en donde esto significa que dentro de los primeros seis meses de la entrega del producto o servicios, Ud. como comprador puede elegir entre 3 opciones:
- Devolución del dinero
- Cambio de producto
- Reparación gratuita.
Lo anterior, se cumple si y solo si el producto es nuevo y salió defectuoso, de lo contrario si es por satisfacción de compra leer atentamente Cambios Por Satisfacción.
Cambios Por Satisfacción (si es aplicable)
Si su compra fue realizada por nuestra pagina web, podrá efectuar cambios en los siguientes 10 días desde que recibió su pedido en cualquiera de nuestras tiendas o si es de regiones (exceptuando la región de Coquimbo) enviando la información a nuestro correo electrónico ventasonline.dimaxcotas@gmail.com o a nuestro contacto vía WhatsApp. +56971554765.
Es importante considerar que estos cambios se llevarán a cabo, siempre que:
- Tenga la boleta digital o física.
- El producto no tenga uso.
- El producto conserve su empaque original en perfecto estado para volver a exhibir y vender.
Por favor considere que hay productos que no tienen cambio, debido a su calidad de post operatorio o por medidas relacionadas a la actual situación con el COVID 19, esto siempre se indica en la descripción del producto o en nuestra pagina web.
Sí usted no es de la ciudad de La Serena o Coquimbo, deberá enviar el producto por pagar a través de cualquier Courier, directo a José Joaquín Pérez 3636 Local 3, Coquimbo. Si el producto se devuelve y no cumple con las políticas de devolución, no se podrá hacer uso de la garantía, será devuelto por pagar a su comuna.
Bienes Exentos
Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:
Tarjetas de regalo (gif cards).
Artículos de salud y cuidado personal.
Reembolsos atrasados o faltantes
Si transcurrieron los 5 días hábiles de plazo para efectuarte la devolución y aún no has recibido tu reembolso indicado, comunícate con nosotros al ventasonline.dimaxcotas@gmail.com para poder solucionar a la brevedad aquella devolución.